En Varadero realizarán evento nacional de informática y salud

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 marzo, 2019 |
0
Matanzas, – El II Evento Nacional de Salud desde la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) sesionará entre los días 12 y 14 de junio próximo en el polo turístico de Varadero, principal balneario de Cuba y ubicado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, informó el grupo gestor.

oluciones informáticas y despliegues de aplicaciones en el sistema de Salud Pública, así como también la gestión de redes y seguridad informática, serán las temáticas a tratar en formato de ponencia o poster durante la cita, según convocatoria oficial.
Antonio López Bordenave, integrante del comité organizador, declaró a la ACN que el evento persigue, entre sus objetivos, mostrar las aplicaciones diseñadas especialmente para las instituciones médicas.
El también jefe del departamento de informática y comunicaciones en la dirección provincial de Salud Pública, explicó que el encuentro permitirá avanzar en la solución de procesos en sectores especializados, dar a conocer novedosas propuestas, y proponer soluciones informáticas.
La cita contará con el auspicio de la Dirección Provincial de Salud Pública, la filial matancera de la UIC y la Universidad de Ciencias Médicas situada en esta ciudad cabecera.
Una primera edición del Evento se realizó en mayo del año 2017 en esta urbe, con la participación de alrededor de 150 profesionales del sector de la Salud, las ciencias informáticas y las telecomunicaciones.
Según datos aportados por López Bordenave en la occidental provincia de Matanzas avanza la informatización de la sociedad, con 143 instituciones del sector de la Salud enlazadas por banda ancha al término del año 2018, incluidos sus 10 hospitales.
A decir del funcionario se trabaja de conjunto con el Parque Científico Tecnológico radicado en Matanzas, el primero en Cuba, para impulsar el proyecto Bienestar (aspira a la interacción de los usuarios con la información en tiempo real) en materia de gestión de urgencias médicas y otras áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *