Variada oferta en ferias agropecuarias, comerciales y recreativas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 diciembre, 2015 |
0

Miles de personas acudieron a las ferias agropecuarias, comerciales y recreativas realizadas, este sábado, en los municipios de la provincia cubana de Granma para despedir el año y festejar el aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana.

Las áreas de Las Vegas del río Bayamo y de El Bosque, en los alrededores del béisbolito Orestes Gutiérrez, de Manzanillo concentraron el mayor número de visitantes que adquirieron variados productos y disfrutaron de actividades culturales en las respectivas ferias agropecuarias, comerciales y recreativas.

Productos agroindustriales, cárnicos, hortalizas, granos, frutas y viandas fueron vendidos en puntos habilitados con la participación de trabajadores de diversas empresas agropecuarias y unidades de Acopio, cuentapropistas y productores de cooperativas de la provincia y otros territorios.

Con gran aceptación recibieron la comercialización de animales vivos como cerdos, ovejas, conejos y guanajos, además de varas y carbón vegetal para el asado, arroz, tomate, cebolla y artículos lácteos, de la pesca, de la cadena cubana del pan, dulces, refrescos, cervezas, siropes, entre otros.

También fue alta la demanda de carne de cerdo vendido a 17 pesos la libra del pernil y lomo, y las costillas a 15 pesos, al igual que el arroz a 3 pesos y 50 centavos la libra; y el refresco a granel, este último agotado a muy tempranas horas de iniciada su comercialización.

Igualmente en esta jornada Guisa, sede del acto provincial por la efeméride, efectuó una feria similar, mientras los demás municipio desarrollaron un programa de iniciativas para facilitar la participación de la población.

Ferias gigantes se realizarán los días 29 y 30 del presente mes, en Bayamo y Manzanillo, como saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

El 30, sobresalen las ferias de barrio en el consejo popular El Valle, el mercado Jesús Menéndez, La Redonda, Jabaquito y en El Bosque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .