Varias partes de la India continúan afectadas por las inundaciones

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 31 agosto, 2020 |
0

Nueva Delhi, -Al menos ocho personas murieron en la India en incidentes relacionados con las intensas lluvias monzónicas, mientras cientos de miles de habitantes en varias partes del país continúan afectados hoy por las inundaciones.

El Ministro Principal del central estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, informó de ocho personas fallecidas y aseveró que se realizan esfuerzos para evacuar a casi mil 200 personas varadas en 40 aldeas inundadas.

Durante esta temporada monzónica, al menos 129 personas sucumbieron en fenómenos asociados con las fuertes precipitaciones e inundaciones caídas en Madhya Pradesh, indicó el periódico Hindustan Times.

Entre viernes y sábado pasado, más de siete mil personas varadas en 454 aldeas de 12 distritos fueron evacuadas, mientras que otras nueve mil 300 fueron alojadas en 170 campamentos de socorro del territorio, dijo Chouhan.

En el estado de Gujarat (occidente del país) por lo menos 175 personas murieron por situaciones vinculadas con las lluvias e inundaciones del monzón, según los datos del Ministerio del Interior.

Mientras, en Uttar Pradesh (norte) 690 aldeas de 16 distritos están afectadas por el diluvio. El Comisionado de Socorro del Estado, Sanjay Goyal, dijo que 299 de las 690 aldeas están totalmente inundadas.

El gobierno estatal construyó 373 campamentos de socorro y colocó 465 barcos en operaciones de rescate y socorro. Varios equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres y de la Fuerza Estatal de Respuesta ante Desastres fueron puestos igualmente en servicio.

Las crecidas también afectan a los estados de Odisha, Assam y Bihar. Las fuertes lluvias e inundaciones en algunas partes de Odisha causaron al menos 12 personas muertas y más de 400 mil habitantes están afectados. En Assam 107 personas murieron y en Bihar las víctimas suman 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *