Varios latinoamericanos sobresalen en jornada de las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 mayo, 2016 |
1

Francisco RodríguezWashington-. El lanzador venezolano Francisco Rodríguez y el puertorriqueño Carlos Beltrán se roban titulares hoy por sus destacadas actuaciones en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

El “Kid” Rodríguez cerrador de los Tigres de Detroit, preservó la ventaja de su equipo que derrotó por 3-1 a los Filis de Filadelfia, y se apuntó punto por juego salvado.

De esta forma el venezolano ingresó a los libros de historia de las Grandes Ligas al conseguir su rescate 400 como profesional. El sexto pitcher en alcanzar esa cifra en las Grandes Ligas.

Rodríguez se unió al panameño Mariano Rivera (652) y los estadounidenses Trevor Hoffman (601), Lee Smith (478), John Franco (424) y Billy Wagner (422).

“Frankie” como también se le conoce permitió una carrera en la novena entrada y logró su salvamento número 14 en 15 intentos en lo que va de temporada.

El también venezolano Miguel Cabrera empujó dos de las tres carreras de los Tigres, que llevan ocho triunfos en las últimas nueve salidas.

Por su parte, el boricua Beltrán jonroneó contra el lanzador R.A. Dickey y los Yankees de Nueva York blanquearon por 6-0 a los Azulejos de Toronto.

Martín pegó un jonrón de dos carreras en el noveno inning para culminar la remontada de los Marineros de Seattle, que se impusieron el martes 6-5 a los Atléticos de Oakland.

Además, destaca el jardinero cubano Leonys Martín, que conectó su noveno cuadrangular de la campaña con un corredor por delante cuando había dos outs en la entrada y definió la victoria de los Marineros.

Seattle tenía una desventaja de 5-2 tras siete episodios, pero un jonrón de dos carreras del dominicano Robinson Canó en el octavo reactivó sus opciones.

Mientras que el también cubano Jorge Soler disparó un jonrón de dos carreras para que los Cachorros de Chicago venciesen 12-3 a los Cardenales de San Luis.

El lanzador dominicano Edinson Vólquez superó a su compatriota Ervin Santana y los Reales de Kansas Citry vencieron 7-4 a los Mellizos de Minnesota.

En tanto el receptor venezolano Salvador Pérez apoyó la labor de Volquez al conectar de cuatro esquinas con un corredor en base.

Por su parte, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó sólido y su compatriota Gregory Polanco sacó la pelota del parque y con cinco empujadas aportó al triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 12-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. que bueno, cuanto me alegro, ya estan apareciendo noticias del beisbol de grandes ligas en nuestra prensa, especialmente las actuaciones de peloteros cubanos que incurcionan en el mejor beisbol del mundo, esperamos se mantengan y no aparescan luego detractores. un saludo