Veinte años de Premios en el barrio

Share Button
Por Granma | 5 agosto, 2017 |
0
La campeona paralímpica Osmara Durán Elías está entre las personalidades que recibirán el Premio del Barrio.

Los grandes movimientos de la sociedad cubana se construyen a partir de pequeños actos en las comunidades. A los impulsores de esos sucesos realizan un homenaje los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con el otorgamiento del Premio del Barrio, que este año será conferido a 36 personas y colectivos a partir del 10 de agosto.

La revista informativa de televisión Buenos Días, la campeona paralímpica Osmara Durán Elías y el cantautor Raúl Torres; así como el Complejo Histórico de Birán, lugar de nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro, se encuentran entre los merecedores del reconocimiento que otorga la organización de la familia cubana cada año.

«Esta vez los CDR toman como pretexto la celebración del aniversario 57 para estimular a todo el que trabaja en función del barrio, y en los últimos tiempos nos hemos concentrado en homenajear a dos instituciones que acompañan la labor de la estructura cederista a nivel comunitario: la familia y la escuela, sin las cuales no sería efectivo el trabajo ideológico que desarrollamos en toda Cuba», significó Betty Oria, miembro del Secretariado Nacional.

Luego de un exhaustivo proceso de selección, cada provincia determinó un centro escolar al cual otorgar la distinción de acuerdo con su influencia en el activo quehacer de los integrantes del barrio; los proyectos comunitarios de Lázaro Valdés, en Arroyo Naranjo, y Alegría de Vivir, en Holguín; el telecentro Teleturquino, en Santiago de Cuba, y la Dirección Municipal de Deporte del municipio especial Isla de la Juventud, se cuentan entre los premiados del 2017.

Este año los primeros en recibir la distinción serán los integrantes de la familia
artemiseña Méndez-Hernández, cuyo proyecto comunitario en San Antonio de los Baños emergiera del sueño de su hijo Marlon por conocer al líder histórico de la Revolución Cubana y que se concretara en el 2014 cuando el pequeño y su ídolo mantuvieron una conversación durante más de dos horas.

El Premio del Barrio nació hace 20 años con la idea de reconocer a cederistas, colectivos y familias que, con su ejemplo, contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *