Vela por protección del medio ambiente empresa de servicios de ingeniería y diseño

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 1 febrero, 2020 |
0

La empresa de servicios de ingeniería y diseño, Crearq, de Granma, materializó todas las tareas del Programa de Gestión Ambiental y el plan de Manejo de los desechos sólidos, que planificó ejecutar durante 2019.

Los aceites usados en vehículos, fueron recogidos y entregados a la entidad con la cual tiene conveniado hacerlo, y los desechos peligrosos, depositados en locales habilitados para ese fin.

Asimismo,  se comercializó con la Empresa de Recuperación de Materias Primas  la chatarra electrónica y las baterías inservibles,  en tanto  tóner y cartuchos de impresoras vacíos,  tubos de lámparas fluorescentes fundidos y de monitores de computadoras  desactivados, son almacenados en un recinto preparado al efecto.

La capacitación del personal de Crearq que manipula los desechos sólidos en cuánto cómo deben hacerlo, influye en los resultados de la entidad en aras del cuidado del entorno.

Crearq pertenece al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic), tiene 137 trabajadores agrupados en talleres con sede en Bayamo y Manzanillo, capital y segunda ciudad de la provincia de Granma, respectivamente.

Su misión es brindar servicios de diseño e ingeniería con eficacia, alta profesionalidad, preservando la seguridad y salud del capital humano y el medio ambiente.

El pasado año dicha entidad granmense realizó ventas por valor de cuatro millones 739 mil 600 pesos, 489 mil 600 por encima de los previstos.

Logró esos ingresos mediante la confección de 241  proyectos de obras constructivas, administrar la ejecución de cinco de ellas, realización de una docena de preparaciones y 31 asistencias técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *