Velan por el cumplimiento de la ley de precios

Share Button
Por Zuleidis Gutiérrez Quiala | 26 septiembre, 2019 |
0

Federico Hernández Hernández, primer Secretario del Partido en Granma, destacó este miércoles, en la televisión local, el protagonismo del pueblo en la denuncia de las violaciones de la política de precios.

Comentó que en el territorio se trabaja para velar por el cumplimiento de las regulaciones establecidas y sancionar las infracciones, pero es necesario intencionar más la labor, ganar en control y rapidez en la respuesta al pueblo.

El también miembro del Comité Central señaló que se estructura un grupo temporal para erradicar en la provincia las violaciones de la ley de precios, el acaparamiento, las indisciplinas y las ilegalidades.

Argumentó que es prioridad velar por el cumplimiento de las medidas diseñadas para no alterar el valor de los productos y servicios, atender los planteamientos de la población, velar por la legalidad y el cumplimiento de los derechos del pueblo.

Federico Hernández dijo que muchas de las quejas registradas evidencian falta de control, mal trabajo por parte de la administración de las entidades y del cuerpo de inspección y supervisión de la provincia.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, máxima autoridad gubernamental en Granma, subrayó que las estructuras del Poder Popular, las asambleas municipales, los consejos populares y los delegados de circunscripción tienen mecanismos de control y fiscalización para erradicar y disminuir las violaciones de precios.

El Presidente del órgano de gobierno llamó a que organismos y entidades de la provincia combatir el acaparamiento, el desvío de recursos y las infracciones en la ley de precios, vigente en la provincia desde el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *