Velocista cubano logra marca para cita olímpica de Río de Janeiro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 mayo, 2016 |
0

CUBA-LA HABANA-SEGUNDA JORNADA DEL BARRIENTOSLa Habana-.  El cubano Roberto Skyers logró hoy la marca exigida en los 100 metros planos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al cronometrar 10.11 segundos en una de las semifinales de esa prueba insertada en el Memorial Barrientos de Atletismo.

Skyers, uno de los protagonistas de la segunda fecha competitiva del certamen, ganaría más tarde el título con tiempo de 10.15 segundos en el Estadio Panamericano, resultado que pudo ser mejor si no hubiera celebrado con anticipación, algo que no gustó a rivales y entrenadores.

Me dejé llevar por la emoción y fallé en ese sentido, la carrera pudo haber salido mejor, por eso pido disculpas si ofendí a alguien con ese gesto, declaró a la prensa el campeón del doble hectómetro en la cita continental de Guadalajara 2011.

A su vez, se mostró complacido por el tiempo que alcanzó, pero dijo que no espera participar en los 100 m en los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

Quiero centrarme en los 200 porque ahí tengo una meta ambiciosa que es incluirme en la final, puntualizó el velocista.

También este viernes, Yaimé Pérez, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y cuarta en el Mundial de Beijing, el pasado año, dominó sin contratiempos el lanzamiento del disco con envío de 65.91 metros.

Entre los momentos emocionantes de hoy, resaltó el triunfo de Osmaidel Pellicier en la vuelta al óvalo, con tiempo de 46.14 segundos, superior a Yoandys Lescay (46.31), reciente monarca de esa prueba en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que acogió Río de Janeiro, hace pocos días.

Además, se erigieron vencedoras las féminas Gilda Casanova, en los 400 m/p, y Arialis Gandulla en el hectómetro; mientras José Mendieta, con acumulado de siete mil 680 puntos, ganó la extenuante modalidad del decatlón.

En el Memorial Barrientos, en su edición 63, compiten más de 300 atletas, incluidos casi un centenar de extranjeros que representan a 14 naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *