Vence Orientales en Juego de Veteranos del béisbol cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 octubre, 2016 |
0

OrientalesMatanzas-. Orientales venció hoy 6-3 a Occidentales en el estadio Victoria de Girón, de esta ciudad, en el partido de veteranos previo al Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol, previsto para este sábado en igual escenario.

Bajo el mando de Agustín Lescaille, la escuadra oriental desplegó una ofensiva de ocho indiscutibles para respaldar la labor del diestro de Santiago de Cuba Ormari Romero, a la postre el ganador del encuentro pactado a solo cinco entradas.

El otrora estelar torpedero santiaguero Evenecer Godínez destacó a la ofensiva por los ganadores al conectar jonrón con un corredor en circulación ante los envíos del derrotado Jorge Luis Machado.

Más allá del mero resultado del partido, la jornada resultó propicia para ver en acción a ilustres veteranos que brillaron con luz propia en el firmamento beisbolero nacional en décadas pasadas y legaron innumerables hazañas para las nuevas generaciones de peloteros cubanos.

Este viernes se efectuaron además las tradicionales pruebas de habilidades, con excepción de la carrera de velocidad de home a primera y la vuelta al cuadro, debido a las afectaciones en el terreno a causa de las lluvias ocurridas durante las últimas horas.

El antesalista de Villa Clara Yeniet Pérez pegó seis cuadrangulares para clasificar como primero a la final sabatina del Derbi de Jonrones, secundado por el receptor de Las Tunas Rafael Viñales (5) y el jugador de cuadro de Matanzas Yurisbel Gracial (4).

En el resto de las competencias efectuadas, el receptor Jordanys Acebal (Isla de la Juventud) dominó el tiro al barril y Luis Robert Moirán (Ciego de Ávila) prevaleció en el disparo de precisión a la goma desde los jardines.

El partido de los veteranos y las pruebas de habilidades calentaron la pista para la celebración, este sábado, del Juego de las Estrellas del campeonato cubano de béisbol entre los equipos de Occidentales y Orientales, conformados por los mejores exponentes del pasatiempo nacional en la actual temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *