Vencen los líderes en continuación de serie cubana de béisbol

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 2 octubre, 2015 |
0
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO / Luis Carlos Palacios Leyva

La Habana-. Ciego de Ávila e Industriales salieron airosos en sus respectivos compromisos de este jueves para conservar por ese orden los dos primeros escaños del campeonato cubano de béisbol.

Los Tigres avileños dejaron al campo 2-1 a Sancti Spíritus en el episodio 11 gracias a elevado de sacrificio del jardinero José Adolis García que impulsó a Yorbis Borroto, mientras el relevista Yunier Cano se agenciaba el éxito al diseminar tres imparables y una carrera sucia en cuatro entradas de labor.

Con ese resultado los vigentes monarcas nacionales mantuvieron distancia de un juego sobre su más cercano escolta, Industriales, vencedor de Las Tunas por cerrado margen de 7-6.

Yulieski Gourriel y Javier Camero pegaron sendos cuadrangulares para liderar la ofensiva industrialista, con el crédito desde el montículo al registro del relevista Héctor Ponce, en tanto Yosvany Alarcón largó jonrón por los derrotados.

Granma perdió terreno respecto a los líderes al caer como visitante 4-2 ante Cienfuegos, con el tercer triunfo de la temporada para el ilustre veterano Norberto González y protagonismo madero en ristre del camarero Edel Tamayo, autor de tres empujadas en el encuentro.

Matanzas descontó desventaja de seis anotaciones para dejar al campo 7-6 a Santiago de Cuba en el décimo episodio y sumar así su cuarto éxito consecutivo, con destaque de Yurisbel Gracial por los ganadores con un cuadrangular y dos impulsadas.

Asimismo, William Saavedra pegó de 4-2 con un doblete y cuatro remolques en la victoria de Pinar del Río 7-5 sobre Guantánamo, mientras Artemisa superó 4-1 a los vigentes subcampeones de Isla de la Juventud, con dos jonrones de Osmel Fraga y uno a la cuenta de Yosvani Peñalver.

Por último, Villa Clara venció 4-2 a Camagüey con el liderazgo desde el cajón de bateo del experimentado inicialista Ariel Borrero, de 5-3 con un bambinazo y tres empujadas, en tanto Holguín blanqueó 5-0 a Mayabeque, en desafío marcado por el sólido desempeño del abridor Yusmel Velázquez.

Luego de estos resultados, Ciego de Ávila lidera con saldo de 19 ganados y seis perdidos, seguido por Industriales (18-7), Granma (16-8), Pinar del Río (15-8), Las Tunas (13-10), Villa Clara (14-11), Matanzas (13-11) y Sancti Spíritus (13-12).

En la parte baja de la tabla de posiciones pugnan los equipos de Cienfuegos (11-11), Guantánamo (12-12), Isla de la Juventud (12-13), Holguín (11-14), Santiago de Cuba (10-15), Artemisa (7-15), Camagüey (5-20) y Mayabeque (4-20).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .