Venezuela aboga por la justicia energética mundial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 febrero, 2019 |
0
Caracas, -El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, abogó hoy por desarrollar la justicia energética para todos los pueblos del mundo, durante su participación en la 13 Conferencia de PetroTech 2019, en Nueva Delhi, India.

Mediante la red social Twitter el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), precisó que es posible la construcción de un mundo multipolar donde reine el respeto por los recursos y la autodeterminación de las naciones.

‘Sí es posible construir un mundo multipolar y le decimos no al sicariato económico que trata de imponer el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela’, escribió Quevedo en la plataforma digital.

El titular intercambió la víspera con su homólogo de la India, Dharmendra Pradha, para revisar el funcionamiento de las entidades mixtas Petrocarabobo e Indovenezolana.

Al respecto, explicó que analizaron la situación del suministro de crudo venezolano al país asiático, y en ese sentido, Quevedo aseguró que Pdvsa tiene la intensión de duplicar la venta de hidrocarburos.

Por su parte, el embajador de Caracas en la India, Augusto Montiel, recalcó la importancia de mantener buenas relaciones bilaterales y ampliar la cooperación en los sectores energético, comercial y cultural.

La delegación venezolana presentó además en el evento el sistema socialista y de complementariedad económica desplegado a través del comercio de hidrocarburos, mecanismo que permite poner la energía a disposición del desarrollo de los pueblos del mundo.

La 13 edición de la Conferencia Internacional de Petróleo y Gas es un espacio que reúne a ministros y personalidades, quienes ven la energía como un elemento clave del crecimiento socioeconómico de las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *