Venezuela amplía acompañamiento internacional tras reunión de Celac

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 mayo, 2017 |
0

San Salvador.-Los gobiernos de Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas se comprometieron hoy a acompañar el proceso de diálogo conciliador en Venezuela, promovido por el papa Francisco y varias personalidades.

La decisión salió de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en esta capital, y que Venezuela celebró como una victoria del derecho internacional y la soberanía sobre la hostilidad injerencista.

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, precisó que San Vicente y las Granadinas en particular propuso su territorio como posible escenario de las buscadas conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición dispuesta a dialogar.

Para la diplomática, la cita constituyó un éxito porque la nación bolivariana amplió su acompañamiento internacional, y porque el debate transcurrió con respeto en la diversidad de opiniones, en un espíritu constructivo y con resultados.

En la reunión hubo consenso respecto al rechazo a la violencia desatada en Venezuela, y como estaba previsto, no fue emitida una declaración debido a la ausencia de países miembros que alegaron conflictos de agenda.

Aún así, al final estuvieron representados seis de los 13 países que pensaban ausentarse, y la cita tuvo más concurrencia que otras reuniones ordinarias de la Celac, mecanismo que nuevamente abogó por potenciar la unidad dentro de la diversidad.

‘Fue una reunión histórica, y quedamos complacidos porque la verdad de Venezuela llegó al entorno de América Latina y el Caribe’, concluyó la canciller Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *