Venezuela amplía flexibilización de cuarentena por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 octubre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

Caracas, – El gobierno de Venezuela incorporó hoy nuevos sectores socioeconómicos al esquema de flexibilización de la cuarentena social y colectiva implementada como principal medida de contención de la pandemia de Covid-19.

 

Durante esta semana retomarán sus actividades ramas asociadas al turismo, dígase posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones, temáticos y teleféricos, señaló el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una reunión de la comisión presidencial para la prevención y control de la emergencia sanitaria.

El mandatario informó sobre la autorización de eventos públicos en espacios abiertos, además de la reapertura de autocines, licorerías, restaurantes, cafeterías, heladerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías.

También retomarán sus funciones organismos públicos estratégicos como el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos, entre otros.

Durante los últimos meses, el Ejecutivo bolivariano implementó una estrategia de reactivación de la economía sin descuidar el control epidemiológico, al alternar una semana de cuarentena radical con siete días de flexibilización en diversos ámbitos socioeconómicos.

En virtud de ese esquema, denominado siete más siete (7+7), con anterioridad las autoridades permitieron la apertura de los sectores de la construcción, industria química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y de autopartes, industria textil y del calzado.

Asimismo, el plan de flexibilización incluyó inicialmente servicios personalizados de plomería y refrigeración, encomiendas, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, comercialización de calzado y textiles, papelerías y librerías, gimnasios, lavanderías y tintorerías y fabricación de equipos electrónicos.

Hasta la fecha, el gobierno de Venezuela registró 86 mil 636 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 79 mil 694 ya superaron el cuadro viral, mientras 736 pacientes perdieron la vida como consecuencia de la pandemia, para una letalidad inferior al uno por ciento del total de contagios confirmados.

Al respecto, Maduro hizo hincapié en la importancia de garantizar las óptimas condiciones en los centros hospitalarios, así como todo el arsenal terapéutico destinado a la atención de los pacientes, con el fin de reducir aún más la cifra de víctimas fatales.

El mandatario insistió además en la necesidad de extremar las medidas de prevención y bioseguridad para evitar la propagación del patógeno durante el período de flexibilización de la cuarentena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *