Venezuela celebra condena en la ONU a bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 noviembre, 2018 |
0
Caricatura que denuncia el cruel bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos de América y recrudecido por el actual presidente Donald Trump. 1 de noviembre de 2017. ACN CARICATURA/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ/ogm

Caracas, – Venezuela celebró hoy el mayoritario rechazo mostrado en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
En un comunicado emitido por la cancillería, las autoridades venezolanas felicitaron “la inobjetable y contundente victoria del pueblo cubano” en la votación celebrada este jueves en el organismo internacional, sobre la necesidad de poner fin a esa política unilateral.

 

Revista especial #NoMasBloqueo

Revista especial #NoMasBloqueo

Publicada por La Demajagua en Jueves, 1 de noviembre de 2018

 

Emisión especial #NoMasBloqueo #YoVotoVsBloqueo

Emisión especial #NoMasBloqueo #YoVotoVsBloqueo

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 31 de octubre de 2018

 

“Esta gran victoria de Cuba hoy es sentida como propia por todos los pueblos libres de América y del mundo”, subrayó el texto publicado por el Ejecutivo bolivariano.

“Una vez más la dignidad y fortaleza moral de Cuba se impone a las maniobras de última hora de la diplomacia guerrerista imperial que pretendió doblegar la voluntad de los gobiernos representados en la ONU por medio del engaño, la amenaza y la más grosera extorsión política”, indicó el comunicado.

La Asamblea General de la ONU adoptó este jueves con el apoyo de 189 de sus miembros una nueva resolución que reclama el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Solo Estados Unidos e Israel votaron en contra del levantamiento del bloqueo, y no hubo ninguna abstención.

Por vigesimoséptima ocasión consecutiva desde 1992, la comunidad internacional demanda de manera categórica en el principal órgano deliberativo de las Naciones Unidas el levantamiento del cerco aplicado por Washington a la isla durante más de medio siglo.

La votación de este año estuvo marcada por las presiones de Estados Unidos para desacreditar a Cuba, al presentar ocho proyectos de enmiendas que solo obstaculizaron y alargaron el proceso y no tuvieron el respaldo de los países miembros de la ONU.

 

Son niños que sufren a diario las consecuencias del #BloqueocontraCuba, que aunque reciben todo este amor que pueden ver…

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 31 de octubre de 2018

 

Jóvenes de la Filial de Ciencias Médicas de Bayamo, Granma,oriente de Cuba #HacemosCuba se pronuncian contra la política de bloqueo a la Mayor de las Antillas, en avispero #NoMasBloqueo #CubavsBloqueo

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 31 de octubre de 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *