Venezuela y China firman convenio comercial

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 noviembre, 2019 |
0
Caracas, -El ministro para la Pesca y Acuicultura de Venezuela, Dante Rivas, informó hoy sobre la firma de un convenio con China, para la colocación de camarones del país sudamericano en la nación asiática.

 

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, Rivas aseguró que el acuerdo facilita la diversificación y fortalecimiento de la economía, así como la relación comercial entre ambos países.

Añadió que el convenio permitirá aumentar la producción nacional y la generación de divisas, con lo cual se podrá adquirir materia prima y materiales.

La firma del acuerdo forma parte de los lazos de cooperación en materia alimentaria entre la nación suramericana y la asiática, con el que se prevé exportar a China 14 tipos de rubros agrícolas, como carne de cerdo, bovino, caprino, avícola y sus derivados, explicó Rivas.

El lunes anterior, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, informó sobre las coordinaciones por parte de empresarios chinos para sembrar en Venezuela 500 mil hectáreas de leguminosas.

Venezuela y China establecieron relaciones diplomáticas en 1974, basadas en los principios de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, con miras hacia el futuro de ambos pueblos.

El país sudamericano es uno de los mayores destinos de inversión de China en América Latina, con acuerdos bilaterales que incrementan las exportaciones de petróleo y otros recursos a la nación asiática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *