Venezuela cierra frontera con Colombia tras atentado

Share Button
Por | 20 agosto, 2015 |
0

Micolás MaduroCaracas.-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera con Colombia para capturar a los responsables de una emboscada contra una patrulla militar en el estado Táchira (limítrofe) que dejó tres heridos.

En contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV) la noche de este miércoles, el Jefe de Estado informó además que ordenó la implementación inmediata de la Operación de Liberación del Pueblo (contra bandas criminales) en la zona.

Afirmó que se mantiene en comunicación con el gobernador de la entidad, José Vielma; el ministro de Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino, y el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) de los Andes, para hacer justicia en este caso.

Maduro expresó su dolor por el ataque contra los militares que se dirigían a combatir a las mafias de contrabandistas paramilitares que operan desde Colombia cuando dos motorizados les dispararon por la espalda.

Informó que los efectivos que se encuentran heridos son atendidos por especialistas y responden a los nombres de Alexis Rodríguez de 28 años y Manuel Veloz Santaella de 23 años, ambos tenientes, asimismo hirieron al soldado Miguel Nuñez, de 22 años y a otra persona no identificada.

Pasada la medianoche de este miércoles, el burgomaestre del Táchira informó que cuerpos de seguridad militar y policial se desplegaron en la frontera colombo-venezolana, para capturar a las seis personas implicadas en la emboscada.

Vamos a estar al frente de las OLP especiales y contaremos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio de Inteligencia Militar, y acordaremos seis cierres parciales de la frontera con Colombia, explicó el mandatario regional en contacto con VTV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .