Venezuela conmemora natalicio del Libertador Simón Bolívar

Share Button
Por | 24 julio, 2018 |
0
Caracas, – Venezuela celebra hoy el aniversario 235 del natalicio del Libertador Simón Bolívar con un amplio programa conmemorativo en todo el territorio nacional.

Las actividades serán lideradas por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los 335 municipios del país, quienes honrarán al prócer independentista con la realización de las asambleas de las organizaciones políticas de base, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

El vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, explicó la víspera que la jornada permitirá realizar las propuestas que los integrantes del máximo ente político de la nación sudamericana desean se discutan en el IV Congreso del PSUV, entre el 28 y 30 de julio.

Enfatizó que las conmemoraciones están inscritas en la semana Bolívar-Chávez para honrar además el natalicio del comandante eterno, Hugo Chávez, el próximo sábado, y concluirán con la clausura del cónclave de los socialistas venezolanos.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, en esta capital, Erika Farías, manifestó a la prensa que también se recordará al Libertador, a través de la literatura con el inicio este miércoles de la IX edición de la Feria del Libro de Caracas, en el Parque Sucre ‘Los Caobos’.

Cada 17 de julio el pueblo venezolano honra a una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español, quien contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y la reorganización del Perú.

En 1813 el Cabildo del estado venezolano de Mérida le concedió a Bolívar el título honorífico de Libertador, que luego le ratificaron las autoridades de Caracas, ese mismo año, para quedar asociado a su nombre.

Las ideas independentistas del Libertador Simón Bolívar dieron origen a la corriente política del bolivarianismo, desarrollada y promovida por partidos de izquierda agrupados en su mayoría en el Foro de Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *