Venezuela: Constituyente aprobará su primera ley

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 agosto, 2017 |
0
Caracas, – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobará hoy su estatuto de funcionamiento interno como primera ley de ese organismo democrático, afirmó el ex diputado Pedro Carreño en declaraciones a Venezolana de Televisión(VTV).

 

Carreño significó el hecho como un paso fundamental, pues, agregó, así se regularizará la operatividad de la ANC, principalmente de sus comisiones permanentes de trabajo.

Indicó, además, para dar respuestas al país sobre sus grandes expectativas en cuanto la asamblea constituyente se deben generar las condiciones y adecuar las estructuras para garantizar la vida armónica y la paz de los ciudadanos.

Con anterioridad, el vicepresidente de este órgano, Isaías Rodríguez, informó que la economía nacional estará entre los principales temas a debatir el próximo miércoles por los constituyentistas.

En una entrevista difundida por Unión Radio, Rodríguez subrayó que la ANC solicitará una reunión con el gabinete económico del presidente, Nicolás Maduro, y así conocer la situación que vive el país y cómo se aborda desde la perspectiva gubernamental.

Al respecto, enfatizó que entre los principales aspectos se abordará la especulación, que forma parte de la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.

Detalló que otro asunto esencial es el tema de la violencia política, perpetrada por sectores extremistas de la oposición venezolana, que ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos y cerca de dos mil heridos, así como cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *