Venezuela continúa aceptando a colombianos refugiados

Share Button
Por | 12 septiembre, 2015 |
0

Caracas.-Venezuela aprobó la condición de refugiados a 480 colombianos pese al conflicto tras el cierre de la frontera con Colombia en los estados Táchira y Zulia decretado hace hoy 24 días.De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para Los Refugiados de la Cancillería, el flujo de 25 solicitudes semanales para este estatus no ha mermado no obstante la campaña de sectores de la derecha colombiana que denuncian supuestas violaciones a los Derechos Humanos contra esos ciudadanos.

El presidente de esa comisión, Yldefonso Finol, informó este viernes que en el país hay cinco mil 991 colombianos bajo la condición de refugiados, 20 por ciento de ellos desplazados por el conflicto político militar, lo cual sitúa a Venezuela como el país de la región con mayor número de desplazados neogranadinos.

Miembro del voluntariado de esos ciudadanos protegidos por Venezuela se desplazaron ayer hacia la Casa Amarilla (sede de la Cancillería) para expresar su total y rotundo apoyo al cierre fronterizo con vista a establecer nuevas reglas de intercambio binacional en esos territorios.

En un comunicado leído por su representante, Lizandro Ayola, pidieron al presidente Juan Manuel Santos establecer un diálogo con su homólogo venezolano tomando en cuenta el apoyo que, aseguran, este país les ha brindado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .