Venezuela y Cuba, unidos a pesar del bloqueo de EE.UU.

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 enero, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de Telesur

Caracas, – Venezuela y Cuba están unidos por inquebrantables lazos de cooperación y hermandad, a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra ambos países, afirmó hoy el diputado cubano a la Asamblea Nacional, Orlando Gutiérrez.

A propósito del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, iniciado este miércoles en el Hotel Alba Caracas, Gutiérrez destacó la solidaridad entre las dos naciones, la cual se refuerza con el Convenio Integral de Cooperación, suscrito en el año 2000 por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

En tal sentido, resaltó a Prensa Latina la colaboración en al ámbito de la salud, con servicios gratuitos y de calidad, además de los logros en educación, deporte y cultura, lo cual se traduce en beneficios para ambos pueblos.

Gutiérrez aseguró que la delegación cubana presente en el evento contra el imperialismo se propone realzar la solidaridad con el pueblo venezolano, en contra de las agresiones a las cuales está sometida la nación bolivariana desde el punto de vista mediático y de la guerra económica.

“Este encuentro mundial resulta un espacio propicio para luchar por todo lo que uno a los pueblos del mundo y contra todo lo que nos divide, así como para denunciar el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela”, enfatizó el delegado de la isla caribeña.

Al respecto, resaltó la importancia de mantener la unidad para el triunfo de las ideas e hizo un llamado a la solidaridad tanto con Venezuela como con otras causas justas, entre ellas denunciar el atropello contra el pueblo palestino.

Guiados por el lema “Por la vida, la soberanía y la paz”, representantes de movimientos sociales y políticos del mundo se reúnen en esta ciudad hasta el 24 de enero contra el neoliberalismo y por la soberanía de los pueblos.

Como continuidad del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en julio de 2019, la agenda de este encuentro mundial incluye la discusión de temas relacionados con la protección del medio ambiente, la cultura y el socialismo como alternativa al modelo capitalista, además de las agresiones militares.

Asuntos relativos al sector de las mujeres, trabajadores, pueblos originarios y afrodescendientes, así como de los jóvenes, estudiantes y parlamentarios se discutirán en las mesas técnicas de trabajo, en función de defender la paz mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *