Venezuela denuncia en Unesco impacto de bloqueo en combate a Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 marzo, 2020 |
0

París, -La ministra venezolana para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, denunció hoy el impacto del bloqueo estadounidense contra su país en el combate a la Covid-19, al intervenir en una reunión virtual convocada por la Unesco.
Rechazamos las sanciones y el bloqueo, que nos impiden el acceso a los reactivos para la investigación y la compra de equipos y medicamentos para combatir y mitigar la pandemia, precisó en el foro dedicado a coordinar respuestas desde la ciencia al ataque del coronavirus SARS-Cov-2.

De acuerdo con la funcionaria, Venezuela reconoce la oportunidad de la invitación de la Unesco a crear una coalición de científicos e investigadores comprometidos con el humanismo, para desarrollar respuestas preventivas y de contención.

“Este mecanismo y sus resultados deben estar libres de la discriminación política y de las medidas coercitivas contra países que enfrentan el desafío representado por la Covid-19”, subrayó.

Jiménez insistió en la necesidad de que la coalición cuente con una visión humanista y de cooperación, complementada por la transferencia de conocimiento y tecnología de cara a la actual y a futuras pandemias.

Urgen, además, acciones para reducir las diferencias tecnológicas, a partir del intercambio académico, en particular en los campos de la biología molecular, el tratamiento y el diagnóstico clínico, señaló.

La ministra venezolana afirmó en la reunión virtual organizada por la Unesco para promover la ciencia abierta en tiempos de la Covid-19 que los adelantos científicos, el conocimiento y las soluciones ante enfermedades, deberían colocarse al servicio y al alcance de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *