Venezuela destaca en lucha contra hegemonía, afirma estadounidense

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2020 |
0

Caracas,-Venezuela es un referente mundial de lucha contra los gobiernos hegemónicos, aseguró hoy la miembro estadounidense del Comité Internacional de Solidaridad con la nación bolivariana Gloria La Riva.
En declaraciones al canal Venezolana de Televisión, La Riva manifestó que en muchas ciudades del mundo crece la solidaridad con el pueblo del país sudamericano, el cual resiste al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La también candidata presidencial por el Partido Socialismo de Liberación, Paz y Libertad afirmó que Venezuela recibe el respaldo actual de muchos movimientos sociales, que realizan concentraciones incluso frente a la Casa Blanca (sede del ejecutivo estadounidense) para difundir la verdad de la nación.

Al respecto, destacó que la movilización organizada posibilita visualizar la lucha de los pueblos; “solo la lucha nos permite obtener lo que hemos logrado”, enfatizó.

Se refirió también a los comicios en la nación norteamericana, los cuales deben verse como un puente para apoyar la libertad y la soberanía en el mundo.

A su juicio, las elecciones deben usarse para dar a conocer las realidades en los países, así como para exigir el levantamiento de las agresiones.

Con el propósito de enfrentar las medidas unilaterales del gobierno estadounidense, se aprobó en fecha reciente una resolución que exhorta a los partidos políticos y movimientos sociales a denunciar la utilización del terrorismo para imponer una política neocolonial orientada a controlar los recursos naturales de la región.

El documento, confeccionado por varias delegaciones durante el Encuentro Mundial contra el Imperialismo, celebrado en Caracas, condena los ataques contra la paz en América Latina y convoca a las organizaciones a defender la soberanía de los pueblos, así como a exigir a la Casa Blanca respeto al Derecho Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *