Venezuela destina recursos para zonas especiales fronterizas

Share Button
Por | 8 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- El Gobierno venezolano aprobó hoy recursos adicionales para apoyar a las poblaciones de las zonas del estado de Zulia (noroeste), fronterizo con Colombia, bajo medidas especiales de control para combatir el paramilitarismo y el contrabando de extracción.

Las disposiciones implementadas desde este martes, incluyen el cierre del paso binacional por el municipio zuliano de Paraguachón, y el Estado constitucional de Excepción en las demarcaciones de Guajira, Mara y Almirante Padilla, de esa entidad administrativa.

Más de 23 mil familias de esos territorios se beneficiarán con el programa Mercal (Mercado de Alimentos), a través del cual recibirán quincenalmente los productos de la canasta básica, informó el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

También se acometerá la recuperación de 150 escuelas y 26 Simoncitos (centros de educación inicial), y se otorgarán mil 900 becas para niños de la etnia indígena Wayú, a través de una inversión de 12 millones de bolívares (cerca de dos millones de dólares), apuntó.

Señaló, asimsimo, que se aprobaron recursos para el Plan Agua en la Guajira venezolana y el estado, entre otras acciones para impulsar obras de infraestructura vial y de salud.

Destacó que se destinarán 280 millones de bolívares (unos de 44 millones de dólares) a la rehabilitación del Hospital Binacional de Paraguaipoa.

Las disposiciones especiales adoptadas en Zulia se suman a las implementadas en el estado de Táchira (oeste) desde el pasado 20 de agosto, luego del ataque perpetrado por bandas paramilitares contra una patrulla militar venezolana que realizaba labores de enfrentamiento al contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .