Venezuela entregará a Colombia a jefes paramilitares capturados

Share Button
Por | 26 agosto, 2015 |
0

Caracas.- Las autoridades de Venezuela entregarán a Colombia a los hermanos Dairo y Fabio Leguizamon, luego de sus capturas por las fuerzas de seguridad del Estado, informó hoy el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.

Dairo Levisamon, de nacionalidad colombiana, tiene 64 órdenes de captura y es requerido por la Interpol desde el 24 de febrero 2006 por delitos de homicidio, desaparición forzada, tortura contra persona protegida, concierto para delinquir.

Ese jefe paramilitar fue condenado a 40 años de prisión en su país por cometer también actos de secuestro simple, tráfico de armas y droga, entre otros crímenes, reseñó el Ministro.

Igualmente aseguró que Fabio Leguizamón, alías El Gato, es cabecilla de las Autodefensas Campesinas del sur de Casanare y según investigaciones es responsable de asesinatos ocurridos el 15 de julio de 1999 en el municipio de Villanueva, de esa región neogranadina.

En ese hecho, el paramilitar, quien viajaba en una camioneta en compañía de otros sujetos, dejó en la calle los cadáveres de cinco personas, amontonadas y cubiertas por un plástico negro, de las cuales solo dos fueron identificadas.

González responsabilizó al expresidente colombiano Álvaro Uribe con la creación de las Autodefensas Unidas de Colombia, cuyos miembros ahora vuelca contra Venezuela para extorsionar y dañar la paz en las regiones fronterizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .