Venezuela impulsa desarrollo agrario mediante entrega de tierras

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 1 febrero, 2017 |
0

Caracas, – El gobierno venezolano impulsa hoy su programa de desarrollo agrario con un total de 47 mil títulos de parcelas entregados a productores del campo en los últimos seis meses, informó indicó el viceministro de Tierras, José Ávila.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión, el dirigente adelantó que tienen previsto llegar este mes a 50 mil títulos otorgados.

Según el funcionario, esa medida forma parte de los lineamientos de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento que rescata, reivindica y recoge los principios por los que luchó Ezequiel Zamora en el siglo XIX.El grito de ‘Tierra y hombres libres’ representativo de Zamora, es una razón de vida porque enfrenta la estructura monopólica y latifundista que conducía a diversas formas de esclavitud, consideró Ávila.

Para seguir luchando contra la explotación del hombre y la reivindicación de los derechos laborales es necesario continuar estudiando la historia, sostuvo.

Zamora, inmortalizado como el General del Pueblo Soberano, fue un gran conductor de masas que halló en el pueblo una razón para batallar e interpretó el mandato de Simón Bolívar al levantarse contra los traidores a su proyecto independentista, añadió.

Para exaltar la memoria de ese líder militar, por el 200 aniversario de su nacimiento, hoy se realizará en la avenida Los Próceres, de Caracas, un desfile cívico-militar, con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a más de cinco mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *