Venezuela inicia quinta semana del cronograma electoral

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 12 agosto, 2020 |
0

Caracas, – Venezuela inicia hoy su quinta semana del cronograma electoral sin contratiempos y manteniendo estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19.
Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el lapso de presentación de recursos para admitir o rechazar las postulaciones de los candidatos de las organizaciones políticas a lo comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

La presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo, indicó que que ya se instalaron en su totalidad las plataformas necesarias para las propuestas a la Asamblea Nacional y paralelo a ello estará vigente hasta el 24 de agosto el proceso antes mencionado.

En la red social Twitter, la rectora principal indicó que las postulaciones serán hasta el 19 de agosto y destacó la participación de las organizaciones políticos, indígenas, nacionales y regionales.

El CNE instaló en total 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las propuestas.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral las fuerzas y políticas y movimientos sociales autorizados para postular podrán presentar sus candidatos por medio del Sistema Automatizado de Postulaciones como está previsto en el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

De acuerdo con los reportes oficiales el sistema está diseñado para respetar la paridad de género, por lo cual los candidatos principales y suplentes deben presentarse bajo ese principio porque de lo contrario, el sistema no permite la carga de postulaciones.

Se estima que 107 partidos vigentes participarán en las comicios previstos para diciembre, en los cuales deberá renovarse la Asamblea Nacional en desataco desde 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *