Venezuela insiste en el respeto a la autodeterminación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 enero, 2019 |
0
Caracas, – El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, insistió hoy en el respeto a la autodeterminación de los pueblos como principio de la Carta de las Naciones Unidades, donde se refleja que ningún Estado debe interferir en asuntos internos de otros.

Durante una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, el diplomático sentenció que el país sudamericano tiene bien clara su postura ante los intentos desestabilizadores orquestados por la derecha local y el Gobierno de Estados Unidos.
Arreaza, reiteró que están en proceso de conversaciones con el encargado de negocios estadounidense en Caracas para la confirmación del establecimiento de oficinas de intereses en amabas naciones, luego de la culminación de relaciones diplomáticas y políticas establecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, destacó que los vínculos diplomáticos no solo se basan en declaraciones, sino también en la práctica.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores recalcó que el mandatario venezolano está dispuesto a reanudar el diálogo respetuoso con la oposición y los gobiernos que así lo deseen, en ara de mantener la paz y la soberanía nacional.

‘Estamos actuando de buena fe en Venezuela en respeto a la Constitución y los acuerdos internacionales establecidos, el presidente manifestó que de ser necesario se reunirá con Donald Trump’, sentenció Arreaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *