Venezuela intensifica operaciones antidroga

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 julio, 2020 |
0
FOTO/Telesur

Caracas, – Pese a la pandemia de la Covid-19 Venezuela intensifica las operaciones del Plan Nacional Antidrogas 2019-2025, según informó hoy el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Elio Estrada.

El alto mando señaló que como parte de las políticas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz para combatir el tráfico ilícito de drogas en el país, se realizaron entre el lunes 6 al domingo 12 de julio varios operativos en el territorio nacional, donde se incautaron más de 300 kilos de droga.

Explicó que durante esas acciones se decomisaron 49 armas de fuego, siete armas blancas y 200 municiones, se detuvieron 375 sujetos, de ellos 325 detenidos en flagrancia y 50 solicitados por diversos delitos, de igual forma se decomisaron 943 litros de material estratégico entre gasolina y aceite de motor.

Estrada subrayó que además las fuerzas policiales continúan desplegadas en las principales avenidas y autopistas del país, con diversos dispositivos de apoyo a las medidas de bioseguridad implementadas por el Ejecutivo nacional esta semana de flexibilización, para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde que se inició la batalla contra la pandemia, las fuerzas de seguridad se han integrado apoyando a las diversas acciones, tanto de seguridad, como en la realización de los despistajes masivos del virus casa a casa, junto al personal de salud, expuso la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *