Venezuela le responde a Macri: “Somos un país modelo en derechos humanos”

Share Button
Por RT en Español | 22 diciembre, 2015 |
0

Delcy RodríguezLa canciller venezolana calificó de injerencista la posición del presidente argentino, Mauricio Macri, tras sus palabras en la cumbre del Mercosur y destacó la labor de su país, siempre dentro del marco de la ley.

Durante su intervención en el marco de la cumbre del Mercosur que se celebra este 21 de diciembre en Paraguay, el presidente argentino, Mauricio Macri, se dirigió a Venezuela pidiendo la liberación de figuras políticas como el opositor Leopoldo López, a quienes calificó de “presos políticos”, muchos de ellos, acusados por la muerte de 43 personas durante una serie de protestas violentas contra el presidente Nicolás Maduro en el 2014.

“Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela (…) Usted está defendiendo este tipo de violencia política”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien rechazó contundentemente las declaraciones del mandatario argentino durante la cumbre, informó el portal ‘Noticias 24′.

Asimismo, la canciller expresó su sorpresa frente a la posición de Macri de buscar la liberación de los responsables de tortura y asesinatos durante la dictadura en Argentina y de la reciente acusación impuesta a Hebe de Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo tras su llamado a una manifestación pacífica en contra del actual gobierno.

En este contexto, Rodríguez enfatizó su compromiso con los derechos humanos, resaltando la labor de su país en este aspecto y asegurando que las decisiones del Gobierno siempre han sido tomadas de acuerdo con la ley y por tanto, deben ser respetadas por la comunidad internacional. Añadió además que “Venezuela es modelo hoy en el mundo”, dada la cantidad de programas sociales con los que cuenta.

“Si nosotros vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral”, puntualizó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .