Venezuela mantiene despliegue de seguridad en frontera con Colombia

Share Button
Por | 21 agosto, 2015 |
0

Caracas.- El despliegue especial de las fuerzas de seguridad venezolanas en el estado Táchira (suroeste) continúa hoy después de 24 horas de decretado el cierre temporal de la frontera con Colombia en esa zona.

Esas medidas, ejecutadas desde la madrugada de este miércoles, se extenderán hasta el próximo domingo para facilitar la captura de los responsables de una emboscada contra una patrulla militar en esa región limítrofe, que dejó tres soldados y un civil heridos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los uniformados se dirigían a combatir a las mafias del contrabando de extracción integradas por paramilitares que operan desde Colombia cuando fueron atacados con armas largas por la espalda.

Ante la situación, el jefe de Estado pidió colaboración al Gobierno de Juan Manuel Santos, y orientó a la canciller Delcy Rodríguez organizar una reunión especial con representantes de esa nación para detener el contrabando y el paramilitarismo en la frontera común.

Afirmó que Táchira, como otras regiones de Venezuela limítrofes con Colombia, presenta problemas graves derivados de la situación en el vecino país.

Iremos formulando una política para lograr la estabilidad de la frontera, en coordinación con las autoridades colombianas, precisó Maduro.

El Ejecutivo venezolano mantiene activado el Puesto de Comando Presidencial para monitorear la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .