Venezuela mostrará fuerza popular el 17 de diciembre, asegura Arreaza

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 diciembre, 2016 |
0

Jorge-Arreaza2Caracas.- El vicepresidente de Venezuela Jorge Arreaza declaró hoy que la movilización popular convocada para el próximo 17 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro demostrará la fuerza política del pueblo para defender la Revolución Bolivariana.

Será una concentración para que quienes pretenden restaurar el capitalismo, eliminar los programas sociales y privatizar el futuro del país, entiendan la disposición de millones de venezolanos a garantizar la supervivencia de la patria, dijo en el programa radial Pueblo de Grandes Misiones, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Todos están invitados a sumarse a la manifestación, todos los caraqueños y todos los que quieran venir a la capital, comentó.

Maduro convocó a la marcha el martes, durante la plenaria del Congreso de la Patria realizado en el estado de Carabobo, en respuesta al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, a tomar las calles para exigir la activación del referendo revocatorio, interrumpido en octubre pasado por fraude.

Necesitamos activar un plan de seguridad, estabilidad y contragolpe para mantener la producción, la paz y la unión del país, que es la mejor manera de abortar los planes golpistas de los oligarcas, expresó entonces el jefe de Estado.

Cada 17 de diciembre se conmemora la muerte en Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad, de Simón Bolívar (1783-1830), militar destacado de la emancipación de América frente al imperio español, que contribuyó a la independencia de los actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sus restos fueron sepultados en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta y, luego del traslado a territorio venezolano, los enterraron primero en la capilla de la familia Bolívar en la Catedral de Caracas y más tarde, el 28 de octubre de 1876, los inhumaron en el Panteón Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *