Venezuela ofrece solidaridad a naciones suramericanas

Share Button
Por | 19 abril, 2016 |
0

MADURO OFRECE RUEDA DE PRENSA SOBRE "PROGRAMA ECONÓMICO DE RECUPERACIÓN" EN 2015Caracas.-El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró en nota oficial su solidaridad con Chile, Uruguay y Ecuador por las pérdidas humanas y daños materiales causados por fenómenos naturales.

Venezuela expresa sus más sinceras condolencias por tan lamentables hechos y hace votos para que las labores de los grupos de rescate permitan atender a las víctimas de estos fenómenos naturales, tanto en Ecuador como en Uruguay, al tiempo que seguimos de cerca la situación del hermano pueblo chileno y nos colocamos a su disposición, expresa el comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Reafirmamos el profundo vínculo que existe entre nuestros pueblos hermanos, refrendado por nuestra historia bajo el espíritu de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como hijos e hijas de Bolívar, de Artigas y de O’Higgins, agrega.

La víspera en la noche Caracas envió un tercer grupo de ayuda humanitaria a Ecuador, formado por técnicos en comunicaciones y 30 toneladas de carga.

Mientras, Uruguay amaneció con 13 de sus 19 departamentos en alerta roja ante las intensas precipitaciones, fuertes tormentas y vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

En Chile, las lluvias han dejado sin electricidad hasta el momento a 47 mil 78 viviendas, 300 damnificados, 765 personas aisladas, siete desaparecidas y 87 viviendas con daños en todos el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *