Venezuela rechaza nueva agresión del gobierno de EE.UU. contra Cuba (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 junio, 2020 |
0
Foto/Radio Taíno

Caracas, -El gobierno de Venezuela rechazó hoy la nueva agresión de la administración estadounidense de Donald Trump contra de Cuba, al incluir siete entidades en la unilateral Lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.

A través de un comunicado publicado en el portal de la cancillería, el Ejecutivo bolivariano señaló que quedó demostrada una vez más la “obsesión anacrónica” sin límites de Washington,  y que “el derecho internacional es pisoteado con cada acción desestabilizadora”.

“En medio de la crisis humanitaria del Covid-19 y de revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, el gobierno de los Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela”, subrayó el documento.

Agregó que el ilegal e injustificable proceder de la administración estadounidense constituye estrategia de campaña de un gobierno decadente cuya reelección cada día está más amenazada por el amplio rechazo popular.

“Washington instrumentaliza su política exterior para ganar adeptos vinculados a la ultraderecha latinoamericana en el estado de Florida”, aseguraron las autoridades de Caracas.

Venezuela ratificó que en la medida en que aumenten las agresiones de Estados Unidos contra los pueblos de América Latina, aumentará la cooperación solidaria y se consolidará su independencia y desarrollo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó enérgicamente las sanciones anunciadas por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, contra siete entidades de la isla.

Rodríguez denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la Covid-19.

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *