
‘Este tipo de pronunciamientos injerencistas que acostumbra a hacer la Unión Europea en cada ocasión que se han establecido canales de diálogo político en Venezuela, más que propiciar, entorpece los esfuerzos de los venezolanos por llegar a acuerdos soberanos’, añadió el texto.
La actuación del organismo forma parte de la estrategia guerrerista de Washington contra Caracas para propiciar el colapso de la economía nacional, subrayó a la vez que llamó a una posición de equilibrio constructivo y a respetar la soberanía del país.
Al respecto, la nota oficial denunció la congelación ilegal de fondos del Ejecutivo como consecuencia del bloqueo financiero y comercial que se encuentran precisamente en entidades bancarias en territorio europeo.
‘Venezuela invita a sus Estados miembros a desligarse definitivamente de los perversos planes imperialistas contra el pueblo venezolano’, indicó en ese sentido.
En recientes declaraciones, la funcionaria se refirió a ‘la dramática situación humanitaria’ en la nación sudamericana así como a un supuesto ‘éxodo masivo de venezolanos’.
De acuerdo con Mogherini esto apunta a ‘la urgencia de una salida política a esta crisis, a través de elecciones presidenciales libres y creíbles’.