Venezuela refuerza acciones para contención de la Covid-19 en Caracas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 8 agosto, 2020 |
0
FOTO/Notimérica

Caracas, -Venezuela refuerza hoy las acciones para la contención de la Covid-19 en las cuatro parroquias con mayor incidencia de contagios en esta capital luego que la cifra de enfermos se disparara en las últimas semanas.

La comisionada jefa de la Policía Comunal Bolivariana, Elizabeth Martínez, anunció que este sábado se mantienen los despliegues de esas fuerzas para garantizar el cumplimiento de la cuarentena radical y el cierre de comercios con el propósito de evitar la propagación de la pandemia.
“Garantizamos que se cumplan las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, que los ciudadanos se desinfecten las manos y que guarden el distanciamiento social”.
Ante el crecimiento exponencial de la curva de contagios, el Ejecutivo habilitó cuatro Grandes Bases de Misiones en Caracas con 600 camas para atender a pacientes asintomáticos y con síntomas leves de la Covid-19.
Los centros se ubican en las parroquias Sucre, Caricuao, El Recreo y El Valle del municipio Libertador del Distrito Capital, las localidades donde se localizan en este momento el mayor número de enfermos.
De acuerdo con el último reporte se detectaron 886 nuevos casos de Covid-19, para un total de 24 mil 166 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.
Según cifras oficiales se identificaron 844 contagios de transmisión comunitaria, localizados principalmente en Caracas (334), Miranda (222), Zulia (64), Anzoátegui (46), Bolívar (26), y Carabobo (23).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *