Venezuela rinde homenaje a Bolívar en aniversario de su natalicio

Share Button
Por | 24 julio, 2015 |
0

honores-al-libertadorCaracas.- Con el izaje de la bandera en el capitalino Panteón Nacional comenzó hoy la jornada de homenajes al prócer independentista venezolano Simón Bolívar, en ocasión del aniversario 232 de su natalicio.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, integrantes del Alto Mando Militar, y el titular de la cartera del trabajo, Jesús Martínez, presidieron el acto que da inicio a los tributos a realizarse en Caracas y los 23 estados del país.

Hoy Venezuela celebra también Día de la Armada, en recordación de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, librada por los patriotas en 1823, que definió la independencia venezolana de España.

Simón Bolívar (1783-1830) fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español y contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .