Venezuela solicita ayuda a ONU para solucionar problema fronterizo

Share Button
Por | 3 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayuda y asesoría para detener el éxodo humanitario masivo desde Colombia hacia su país, informó una nota oficial.

Maduro sostuvo este jueves un encuentro en Beijing, China, con el secretario general de ONU, Ban Ki-moon, en el cual explicó la situación en las regiones limítrofes colombio-venezolanas, que obligó a su Gobierno al cierre del libre tránsito y decretar el estado de excepción en varias zonas. Tenemos una frontera común de dos mil 219 kilómetros, en la cual del lado colombiano gobiernan los paramilitares, contrabandistas y narcotraficantes, señaló el jefe de Estado a periodistas luego de la reunión con Ban.

Insistió, asimismo, en la necesidad de crear una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que verifique la situación y ayude a ambos países a consolidar una zona de paz en esos territorios.

Reiteró la pertinencia que acordar una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, “cara a cara, para hablar y resolver”, y lamentó que ante su petición de parar la guerra contra la moneda venezolana ese mandatario no haya fijado posición.

Afirmó que Venezuela no quiere un enfrentamiento con Colombia sino tener una nueva frontera.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno bolivariano seguirá protegiendo a su población con las OLP (Operativo de Liberación y Protección del Pueblo), contra bandas criminales.

Apuntó que a su regreso a Venezuela presentará pruebas de las campañas de odio promovidas desde los medios de comunicación de Colombia que llaman al magnicidio.

No permitiría que ningún medio en Venezuela incitara a matar al presidente Santos. Cerraría a ese medio y asumiría la responsabilidad ante la Fiscalía de meter preso a quien lo haga, señaló.

Maduro se encuentra en China como parte de una gira asiática para estrechar vínculos con esa región, y participar en los actos conmemorativos del aniversario 70 de la victoria contra el fascismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .