Venezuela y Ecuador promoverán cumbre de países petroleros

Share Button
Por | 23 septiembre, 2015 |
0

Caracas.- Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, promoverán una cumbre extraordinaria de presidentes y jefes de Estado de países exportadores de petróleo para lograr la estabilidad del mercado energético.

La reunión deberá congregar a las autoridades de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones productoras de crudo No OPEP, apuntó el mandatario venezolano este martes en su programa televisivo semanal Contacto con Maduro.

Hablé con el presidente Rafael Correa, miembro de la OPEP, y articulamos una estrategia para juntos promover esta cumbre extraordinaria especial con el propósito de establecer una nueva fórmula, nuevas alianzas para el mercado de los próximos años, dijo.

Señaló que el mercado internacional puede asimilar rápidamente un precio de 70 dólares que garantice las inversiones de los países, empresas públicas y privadas grandes, medianas y pequeñas del mundo entero.

Maduro viajó el pasado lunes a Quito, Ecuador, donde se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para acordar estrategias con vista a solucionar la situación generada en la frontera común por la presencia de bandas paramilitares y el contrabando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *