Ventana Sur celebra día mundial de la infancia

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 1 junio, 2018 |
0

En el Centro de Comunicación Cultural  Ventana Sur se celebró el Día Internacional de la Infancia, con la presentación de artistas de las artes escénicas y dos de las publicaciones que para niños y niñas se realizan en la institución bayamesa.

Pequeños del cuarto grado  del Seminternado Carlos Manuel de Céspedes de la Ciudad Monumento Nacional disfrutaron de las actuaciones de la payasita Piri y el Dúo Sombra.

También participaron en competencias de trabalenguas, adivinanzas, preguntas acerca de la historia y la cultura cubana, a la que respondieron con alegría y seguridad, además de expresar los derechos que como infantes tienen.

Domingo Cuza Pedrera, poeta, diseñador de la Revista Infantil Ilustrada Papalote y de La Chiringa, hoja suelta de Papalote, presentó un número de cada una de las publicaciones mencionadas que se hacen en Ventana Sur.

Motivados por el profundo amor a los niños y niñas y por el compromiso de trabajar para ellos, tal como nos enseñara José Martí a los cubanos, el colectivo de Ventana Sur acogerá además a pequeños,  sus maestros y padres para exhibir en soporte virtual materiales donde participan niños y niñas  de toda la provincia.

Dibujos, audiovisuales, danzas, premiaciones de concursos son recreadas a través de la modernos aparatos de televisión, en la galería virtual Ventanas abierta al público desde octubre último y donde se realizan actividades culturales para diversos grupos de edades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *