Ventanas a la inmensidad de la cultura en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 17 octubre, 2017 |
0

 

El nuevo centro contará con un café/ FOTO Diana Iglesias

Un nuevo centro cultural abrirá sus puertas en Bayamo durante la Vigésimo tercera edición de la  Fiesta de la Cubanía  que se celebra hasta el 20 de octubre en la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

Ventana se llama el enclave cultural que abrirá en horas de la mañana del próximo 20 de octubre, día de la Cultura cubana, según declaraciones de  Edgardo Higinio Rodríguez, poeta y artista granmense director de esta instalación.

Ubicado en el Paseo de la calle General García, en la capital de Granma, adscrito al centro de Comunicación Cultural Ventana Sur, también reparado para la ocasión, Ventana ofrecerá un sinnúmero de posibilidades para artistas y público.

Ambas instituciones brindarán numerosas ofertas y servicios en el mundo cultural para beneplácito de escritores, intelectuales artistas y creadores.

Ventanas está diseñado para la promoción de la cultura teniendo como soporte a las nuevas tecnologías de la informática y la  comunicación. Contará con una galería virtual, una oficina de información y gestión cultural y una oficina para el Comité Organizador de la Fiesta de la Cubanía, que trabajará  todo el año a favor del principal acontecimiento cultural de la provincia.

Tendrá, además, una oficina para el desarrollo de proyectos audiovisuales, una sala de navegación, el café Ventana, para peñas y actividades artísticas pensadas para público cubano y foráneo.

La institución estará dotada de alta tecnología, que permitirá a los usuarios cargar en aplicaciones para móviles la programación cultural de cada mes para toda la provincia.

El Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur,  también sometido a reparación profunda, consistente en restablecimiento de locales, baños sanitarios, salas para desarrollo de proyectos infantiles, edición de publicaciones impresas, local para reuniones y conferencias, taller de impresión, entre otros, abrirá sus puertas el propio día 20 de octubre.

A la inauguración está invitado el Ministro de Cultura Abel Prieto Jiménez, que también asistirá a las reaperturas de otras instalaciones del sector, entre las que se encuentran la Casa de la Nacionalidad Cubana, el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y el Museo de Cera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *