Ventas agropecuarias centra debates de pleno del Partido en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 junio, 2016 |
0

MANZANILLO.- Las amplias perspectivas por explotar en las cosechas y comercialización de productos agropecuarios centró los debates, este fin de semana, aquí, del pleno del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En tal sentido, los presentes  insistieron en consolidar el papel de vanguardia de las directivas campesinas de las unidades productivas en la organización y tener mayor control y exigencia en el cumplimiento de los contratos apegados a las realidades que hoy enfrenta este costero territorio de la suroriental provincia de Granma.

La vanguardia comunista manzanillera valoró de contraproducente que con los diferentes niveles de la delegación municipal de la agricultura, acopio y la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap) se convenga solo un 8,4 por ciento de las producciones, un ínfimo nivel para las más de 10 mil toneladas de viandas, hortalizas, granos, frutas, vegetales y carne que se demanda en la esta localidad en un año.

Bladimir Rodríguez Zambrano, primer secretario del PCC en el territorio, exhortó a revertir los actuales resultados agropecuarios siendo más sistemáticos, exigentes, organizando y controlando más, “tarea en la cual los militantes tenemos que ser líderes desde la base”.

Manzanillo cerró los cinco primeros meses con superávit económico, la producción mercantil marcha por buen rumbo, mientras que solo se incumplen nueve renglones de las elaboraciones físicas, trascendió en el pleno.

Los trabajadores de la Empresa de Gastronomía se imponen a las dificultades para revertir los más de cinco millones de pesos que atrasan la circulación mercantil en las unidades del sector.

En las conclusiones, Onelio Viñas Benítez, miembro del Buró provincial del PCC en Granma, expuso la confianza en los dirigentes, cuadros y  en el pueblo de Manzanillo para salir adelante en todas las tareas, en un año en el que “celebramos el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel y los 60 del desembarco del Yate Granma”.

“Tenemos que propiciar ambientes de elevado compromisos político– ideológico, hacer las cosas bien, vincularnos más con la base como nos ha pedido nuestro Primer Secretario, el General de Ejército Raúl Castro.

“Ello nos permitirá conocer las opiniones de las personas para proponer, encauzar, enfilar misiones y tareas,  y consolidar el avance en medio de la campaña granmense Fidel entre Nosotros”, concluyó Viñas Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *