Verano 2020: Todo por la vida (+fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 10 julio, 2020 |
1
FOTO/Archivo La Demajagua

Con ese sugerente lema, porque la voluntad es proporcionar al pueblo opciones recreativas, pero que no comprometan cuanto se ha avanzado en el enfrentamiento a la Covid 19, se ha concebido el programa de actividades de Granma de cara a la etapa veraniega.

En conferencia de prensa este jueves, Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de la provincia, destacó al respecto que, en consecuencia, con el enunciado principio, trascenderá esta etapa veraniega como un gran desafío, donde deben primar la disciplina y responsabilidad tanto de los promotores de las actividades como de los receptores.

Explicó la vicegobernadora que se han diseñado opciones para todos los segmentos de edades, con énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes, y que el centro de las propuestas serán las comunidades, a fin de minimizar los movimientos y las aglomeraciones.

El programa incluye jornadas en pos de elevar la alimentación popular, de ahí que se haya concebido este, también, como un verano productivo.

Varias de las actividades tendrán como punto de coincidencia, la celebración de fechas especiales y efemérides, como el Día de los niños, el aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los natalicios de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, del presidente bolivariano Hugo Chávez, y de Mariana Grajales, el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y muchos otros.

Serán aprovechados en función de las propuestas, las múltiples instituciones culturales y recreativas del territorio, pero sobre todo el superior universo de recursos humanos con que cuenta la provincia para encauzar las actividades recreativas en todos los entornos comunitarios.

La venta de cervezas y otras bebidas será para llevar, o para consumir con los alimentos en aquellas unidades expendedoras de estos últimos, y en el caso de las áreas de baño, no se habilitarán espacios de venta adicionales como en otros veranos, ni se dispondrá de venta de bebidas ni de música para bailar.  Las familias que llegarán hasta esas áreas por sus propios medios, podrán como alternativa, llevar sus propios insumos.

En el caso de las entidades estatales que organizan para esta etapa viajes a áreas de baño, lo harán los días de semana, para priorizar al resto de la población los fines de semana, toda vez que se procurará evitar el hacinamiento en esos lugares.

Puntualizan en Bayamo, inicio del programa del verano y sus opciones diversas para la población de Granma

Por Jorge…

Publicado por Luis Carlos Palacios Leyva en Jueves, 9 de julio de 2020

Grupos de voluntarios, en lo fundamental jóvenes, apoyarán a fuerzas del orden en todos los municipios, para que esta opción se aproveche de manera organizada.

La organización juvenil, que estrenará el período con la caravana Amanecer en verano, con la participación de sectores económicos donde predomina fuerza juvenil; Cultura, el Inder, Gastronomía, Salas de Televisión, Educación y otros organismos han concebido programas particulares para el sano esparcimiento, y que llegarán a la población por diferentes vías, entre las cuales se incorporan con peso las plataformas digitales.

Tanto a nivel de provincia como en los municipios, se han creado puestos de mando para el verano, a fin de monitorear las opcionales que se organicen, y que inician este sábado con una actividad central en las áreas del centro gastronómico recreativo bayamés Las Vegas del Río Bayamo, y otras variadas concebidas por las localidades, entre estas, expoventas de gastronomía  con ofertas sostenidas en la autogestión que realizan las entidades del sector apoyados en la Resolución 99 del Comercio Interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos periodista y foristas que siguen a la prensa local, hay que ser precisos con las actividades que proyectemos no vaya a ser que la satisfacción del verano nos traiga la insatisfacción de la complejidad de la pandemia, no podemos creer que ya la epidemia cesó, su característica esencial es el carácter asintomático de los casos, además en La Habana no está controlada la pandemia pues siguen saliendo casos, ya en Granma tuvimos la experiencia de dos personas aparecidas en Guisa positivos, que vinieron de la parte occidental en momentos en que todo el transporte estaba restringido y las provincias tofdas tenían controladas sus fronteras, cuando la población ve acciones que le hacen perder la percepción de riesgo descuidan las medidas, ya en muchos países ha pasado eso, controlaron la pandemia flexibilizaron la cuarentena y se complicaron extraordinariamente. Solo alerto pues una actividad social masiva puede ser muy compleja para el control de las medidas.