Verano deportivo Por la vida

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 julio, 2020 |
0
Archivo La Demajagua FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con la comunidad como escenario principal, el diseño de propuestas interesantes y atractivas constituye la principal misión del deporte granmense para la etapa veraniega, pero sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias, en medio de la segunda fase recuperativa pos-Covid-19.

Para asumir esa tarea, se han dispuesto mil 75 instalaciones, entre otras, áreas de baño, gimnasios rústicos y biosaludables, salas de televisión, junto a canchas y terrenos para la práctica de deportes, sobre todo, de equipo.

Además, se cuenta con una fuerza técnica superior a seis mil 900, incluyendo glorias deportivas, que mucho podrían aportar a la calidad de las actividades, a partir de su experiencia y reconocimiento social.

De hecho, ya concluyeron varios cursos de capacitación dirigidos al personal que laborará en el verano Por la vida, como talleres de animación recreativa, sobre confección de medios, y metodología para la organización y desarrollo de festivales recreativos, y planes de la calle, entre otros.

Asimismo, deberán priorizarse los asentamientos del Plan Turquino y de difícil acceso, con acciones acorde a los gustos y preferencias de sus habitantes.

Se orienta trabajar con intencionalidad la atención al adulto mayor y a las personas vulnerables, acercando los servicios y programas integrales a sus hogares o instituciones.

También pueden sumarse a la planificación, competencias de deportes extremos, de gran aceptación, y convocatoria entre los jóvenes; asimismo, la realización de torneos de baloncesto 3 x 3, béisbol V o cuatro esquinas, nuevas tendencias en el deporte actual.

De igual manera, urge promover los bien acogidos juegos de mesa y tradicionales, al igual que intencionar actividades en contacto con la naturaleza, como recorridos, senderos, excursiones o caminatas, aprovechando las potencialidades del entorno.

Tampoco faltarán los cursos de verano, como los de Tai Chi, Aprendiendo a patinar y a nadar, Pelota a la mano, Defensa personal, Rodeo comunitario, Obediencia canina, Alfabetización del ajedrez, y los de Béisbol V, rugby y arbitraje en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *