Un verano con opciones y buen gusto

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 19 julio, 2017 |
0
Foto/ Rafael Martínez Arias

El Grupo empresarial de Comercio y Gastronomía tiene para este verano la mayor  parte  de los recursos asegurados, y no deben existir problemas para mantener los surtidos en los restaurantes, cafeterías, centros nocturnos y áreas abiertas.

Además del trabajo civil, a muchos establecimientos  se les ha garantizado el mobiliario, las cortinas, el aire acondicionado, para que los clientes se sientan a gusto.

“Rescatamos ofertas, incluso, algunas tienen que ver con las tradiciones del granmense, como las relacionadas con casabe -que llegan a 32-, eso se había olvidado, y ya suman 64 contando la fiambrería, cuando en septiembre del año pasado solo teníamos dos o tres surtidos en una cafetería”, declaró Aquiles Tamayo Álvarez, director de Gastronomía del Grupo empresarial.

“Hoy podemos mostrar buenas experiencias con las fondas, a partir de su inserción en los mercados agropecuarios, allí se garantiza el almuerzo para los trabajadores de esos lugares, y también para la población.

“En Bayamo y Manzanillo se encuentran en los mercados, mientras, en el resto de los municipios se ubican en unidades gastronómicas”, agregó.

El directivo también declaró que este año se potencian los desayunos especiales, un logro del 2016, pero que ahora tiene otros aseguramientos como cubertería, manteles, y mayor cantidad de materias primas para su elaboración.

“Se han creado espacios para la familia granmense como los picnic, consolidados en las Vegas del río Bayamo, se trabaja en Manzanillo, y en el resto de los territorios están identificados los lugares y se acondicionan.

“Hemos chequeado el ciento por ciento de los mercados comunitarios, como parte del programa de Atención a la familia,  con evaluación favorable, la merienda escolar tiene atención priorizada, y están garantizadas las condiciones mínimas  para prestar el servicio a los estudiantes de la Enseñanza Media.

Tamayo Álvarez explicó que Comercio y Gastronomía intensifica la labor educativa con sus trabajadores para que se apliquen las normas de cortesía y buen trato, las que se exigen sistemáticamente, y reconoció un avance en ese sentido.

Asimismo, los trabajadores de este sector cuentan con sus uniformes como una manera de mejorar su presencia y aumentar  la elegancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *