Verano para el disfrute de toda la familia (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 21 junio, 2018 |
0
Los especialistas de la dirección municipal de Deportes en Manzanillo llevarán de nuevo “la voz cantante” en las actividades del verano/ FOTOS: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- La comunidad, y en ella particularmente, las familias, serán el centro de las atenciones de los instructores de arte, deporte, cultura y recreación durante la etapa de verano 2018, en este costera ciudad, la segunda en importancia de la oriental provincia de Granma.

Espectáculos artísticos, ruedas de casino, juegos de participación, de baile, canto y humorismo están entre las propuestas a las que se unen las expoventas de libros, ferias agropecuarias y gastronómicas por los barrios.

Las atracciones también estarán dirigidas hacia las instituciones culturales con realce para los cines, salas de video, museos, teatros, galerías de arte y jovenés clubes de computación y electrónica.

El campamento de pioneros Que siempre brille el Sol, la escuela de deportes Afredo Uset Bertot, los parques infantiles y la Pista de Patinaje El Castillito, de la ciudad del Golfo son otros colectivos que llevarán protagonismo en los meses de julio y agosto.

Las empresas del comercio, la gastronomía y los servicios tendrán presencia en esos lugares con ofertas de galletas, caramelos, refrescos, helados y otras confituras para el deleite de los niños, adolescentes y jóvenes.

Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en territorio manzanillero aseveró en intercambio con la prensa que los más bisoños de la localidad también se incorporarán a labores en la producción de alimentos, a plazas jóvenes y a los diálogos entre generaciones.

El dirigente juvenil expuso que desde esa organización, y en coordinación con otras entidades de la localidad, promoverán intervenciones comunitarias en varias instituciones de interés social y recorridos por sitios históricos, entre ellos La Demajagua, el Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, los antiguos cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada, Dos Ríos y Birán, sitio donde nacieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y sus hermanos, entre ellos el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

La radio y televisión manzanillera también se unirán al jolgorio veraniego en Manzanillo con programaciones especiales desde el 1 de julio, en espacios como el programa Ecos del Carnaval.

Precisamente, el colofón del período vacacional en esta localidad lo tendrá el Rumbón Mayor previsto entre el 23 y 26 de agosto con sus tradicionales propuestas artísticas, musicales y de bebidas y alimentos.

La etapa de verano en Manzanillo se dedica a los aniversarios 150 de la gesta independentista en La Demajagua, al 92 del nacimiento de Fidel, los 58 de la Federación de Mujeres Cubanas y al Día de la Rebeldía Nacional, bajo la premisa de A disfrutar Cuba.

El verano manzanillero cerrará a ritmo de conga en el carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *