Verano productivo en agroindustria azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 julio, 2018 |
5
FOTO Rafael Martínez Arias

Los agroindustriales granmenses están enfrascados en este caluroso verano en reparar los cincos centrales, la maquinaria agrícola y medios de transporte con el objetivo de revertir los resultados de la zafra precedente cuando incumplieron los planes de azúcar.

Adelantan los preparativos con acciones específicas por áreas, lo cual agiliza la actividad en las fábricas las que sufrieron un menor desgate en su equipamiento, al solo moler alrededor de mes y medio como consecuencia de las afectaciones climatológicas.

Asimismo, en esta oportunidad no hay muchas inversiones, solo se concentran en terminar el transbordador en la UEB ingenio Bartolomé Masó y los tanques de agua en el Arquímedes Colina, de Bayamo y el Enidio Díaz, de Campechuela, respectivamente.

Se realizaran labores de mejoras en los caminos con la recuperación de brigadas constructoras dotadas de cargadores, carretas, camiones de volteo y motoniveladoras que contribuirán a este objetivo.

Granma proyecta iniciar la zafra 2018-2019 en noviembre venidero, lo cual permitirá procesar las más de 400 mil toneladas de cañas quedadas y reducir el déficit económico y productivo antes de cerrar el actual año.

La producción del crudo es estratégica en el propósito de avanzar en los programas de desarrollo económico y social de la provincia y el país. En esta descansa la distribución de la canasta básica familiar, la elaboración de diferentes surtidos de la industria alimenticia y el cumplimiento de los compromisos con el mercado internacional.

De la amplia gama de sus derivados y subproductos, mieles, alcoholes del crudo, entre otros, depende la elaboración de bebidas, medicamentos y alimento animal, además del empleo de miles de trabajadores.

Mientras, al calor de la nueva etapa de trabajo, convocada por la máxima dirección del Partido y Gobierno, se impulsa también la siembra de caña, tarea que decide el futuro del desarrollo cañero azucarero y que exige de rigor en el alistamiento de tierra y la participación de obreros del sector, cooperativistas, campesinos y el apoyo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muy bien por los agroindustriales granmenses, que están aprovechando esta etapa para poner al día los centrales y así lograr una próxima zafra exitosa.

  2. Granma proyecta iniciar la zafra 2018-2019 en noviembre venidero, lo cual permitirá procesar las más de 400 mil toneladas de cañas quedadas y reducir el déficit económico y productivo antes de cerrar el actual año.Adelantan los preparativos con acciones específicas por áreas, lo cual agiliza la actividad en las fábricas las que sufrieron un menor desgate en su equipamiento, al solo moler alrededor de mes y medio como consecuencia de las afectaciones climatológicas.

  3. Las labores de mantenimiento y reparación que se están desarrolando en la provincia, garantizan un mejor funcionamiento de la industria en la próxima contienda.