Verde vida (+fotos y audios)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 25 septiembre, 2019 |
0
FOTO Anaisis Hidalgo Rodríguez

Verde, como el color de la hierba fresca, las hojas de los árboles o la esmeralda, es el pigmento predominante en la exposición personal Verde vida, del fotógrafo  Ernesto Pérez Otero, que desde hoy  sesiona en el multicine Boulevard de los Capuchinos, de Bayamo.

La muestra que hoy se exhibe y se extenderá hasta un mes, constituye una parte del premio al tercer lugar que este talentoso joven alcanzara en el concurso fotográfico Mujer de mi ciudad.

Dan a conocer en Bayamo ganadores de concurso fotográfico

Verde vida consta de 10 instantáneas en la cual se combinan armoniosamente las tonalidades grises, blancas y negras de la naturaleza para dibujar mediante zonas de luces y sombras escenas que reverdecen todos los días ante nuestros ojos, y que por la cotidianidad pasan desapercibidas.

Verde vida, un canto a la naturaleza, expo fotográfica de Ernesto Pérez Otero en el Boulevard de los Capuchinos, de Bayamo. Gracias a Ernesto por no desistir.

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Las escenas, acotó el ingeniero industrial que ejerce la fotografía de manera empírica, pertenecen al patio de su casa y a paisajes de Victorino de Guisa, captados por su lente.

Inauguran en Bayamo expo fotográfica Verde vida, de Ernesto Pérez Otero.FOTOS Anaisis Hidalgo Rodríguez

Publicado por Anaisis Hidalgo Rodríguez en Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Con su peculiar sencillez, el joven agradeció nuevamente la oportunidad de mostrar al público cómo ven sus ojos y manifestó su intención de seguir ejerciendo la fotografía y eternizar determinados momentos para siempre.

“Este es un mundo en el que cualquiera puede incursionar, simplemente es tener la mente abierta y disponerse a hacer”, opinó.

Entre sus planes está trabajar retratos de personalidades incógnitas de Bayamo, más bien personajes populares del pueblo y continuar su oficio en un estudio fotográfico.

Al referirse lo que significa la fotografía para él, expresó: ” Principalmente es el hecho de plasmar un momento para siempre, un momento que no se repetirá más nunca, y que otros puedan ver lo que yo veo. Eso es lo más importante.”

El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, creando una empatía que no precisa de palabras.  De ahí el nombre de esta expo que pretende desde la misma naturaleza, exaltar esta fuente de  energía y vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *