Versatilidad de Lizt Alfonso rindió al público de Bayamo

Con el espectáculo Un, dos, tres… Todos a escenas la prestigiosa compañía celebró el Día de la cultura cubana,  en la última jornada de la Fiesta de la Cubanía, e hizo gala de su profesionalidad y destreza danzaria.
Share Button
Por Zeide Balada Camps | 21 octubre, 2015 |
0

Ballet Liz Alfonso, Fiesta de la CubaníaLa depurada técnica, fuerza interpretativa, fusión de ritmos y los aires contemporáneos distinguieron el espectáculo Un, dos, tres… Todos a escena del Ballet de Lizt Alfonso, en Bayamo, la noche de este martes, durante la última jornada de la Fiesta de la Cubanía.

Su presentación en el principal coliseo de la ciudad a propósito del Día de la Cultura Cubana, constituyó un regalo para el público, que premió con numerosas ovaciones las interpretaciones del flamenco a ritmo de tango, la música popular cubana y otras sonoridades.

La versatilidad de las bailarinas, acompañadas en esta oportunidad por el bailarín Carlos García, evidenció cómo desde el baile español es posible adentrarse en todos los géneros siempre que la creación se asuma con profesionalidad como hasta ahora lo ha demostrado el grupo de gran prestigio en Cuba y el extranjero.

Precisamente esa fusión que ha caracterizado al grupo le ha otorgado su cubanía, pues nos hemos tomado de la Escuela Cubana de Ballet, los ritmos afrocubanos, expresó Diana Fernández Calderón asistente del Ballet de Lizt Alfonso.

La representante del colectivo detalló que en la presentación se agrupan coreografías de la directora y jóvenes integrantes del colectivo que despuntan en esta vertiente como son Claudia Valdivia, Indira Álvarez, Karelia Silva, Lilian Cabrera, entre otros.

Un, dos, tres… Todos a escena, que ya ha sido presentado en la Habana, Tijuana México, y se presenta, hoy, a las 9:00 p.m. en el Teatro Bayamo.

La popular compañía, que este año celebra su aniversario 24, realizará entre noviembre y diciembre, una temporada en Estados Unidos, llevarán la función Cuba Vibra a escenarios de Princeton, Boston, Washington y New York.

Podrá encontrar información en nuestros espacios en las redes sociales: Facebook, TwitterYoutube y Flickr.

Fotos en Flickr / Luis Carlos Palacios Leyva

Ballet Liz Alfonso, Fiesta de la Cubanía 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .