Versatilidad y cubanía

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Ary Rodríguez García

El coro Ismaelillo demostró versatilidad y cubanía en el concierto “A la mujer cubana” ofrecido este domingo en la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo, en homenaje al Día internacional de la mujer.

Niños y niñas interpretaron temas antológicos y simbólicos del cancionero cubano comenzando por Mujer bayamesa, de Sindo Garay, La mas hermosa flor, de Teniente Rey, dedicada a Celia Sanchez y de otros autores granmenses como Hugo Tamayo, Ary Rodríguez, Luis Carlos Suárez, Carlos Puig Premión y Luis Manuel Llamo.

 

UN CORO QUE SE DESDOBLA
Si, el Coro Ismaelillo, con la dirección musical, artística y coral de Ary Rodríguez,…

Publicada por Ary Rodríguez García en Domingo, 8 de marzo de 2020

 

Excelentes interpretaciones de niños y niñas pudo disfrutar el público, el coro desdoblado en dúos, tríos y solistas según la canción a defender, donde asoma un gran trabajo vocal, disciplina artística, amor y consagración, tanto de los pequeños y sus familias como de Ary Rodríguez, la instructora de música y el equipo de apoyo donde resalta Ebenezer Castillo, una suerte de hombre orquesta, que está al tanto del sonido y muchos detalles más incluida la proyección escénica, la memoria histórica y la promoción.

Especial regalo constituyó el concierto para las mujeres que disfruraron de más de dos horas de buena música y textos que ponderan el valor de la mujer en diversos ámbitos. El humor cubanísimo estuvo prrsente con la caracterizacion de los intérpretes Mayito Rivera y Pedrito Calvo por Brandon Cuello y Luis Manuel Medel, los que trajeron al escenario ” Marilú” de Juan Formell.

Las jovencitas Eliannis Figueredo e Iliennis Blanco, ganadoras del premio Relevante en el Festival de Artistas Aficionados de la Asociacion de Ciegos (Anci) fueron invitadas especiales al concierto e interpretaron ” Duele” de Haila Maria Mompié.

Tambien sorprendió el saludo y la improvisación a capella de la reconocida cantante Dayana Batista Divó, cuyas hijas son parte de Ismaelillo como hace varios lustros lo fueran ella y su hermana Annie Batista, tambien ganadora de concursos de interpretación musical en Cuba.

Al cierre Ary Rodríguez y Teniente Rey interpretaron Se de una mujer, de la autoría del binomio de intérpretes, tema que amenizará las actividades por el 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas. Y en el que participó el Coro Ismaelillo que demuestra una vez más, cuánto se puede lograr cuando se pone empeño y amor a los sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *