Viaja a Cuba presidenta de Asamblea Nacional de Botswana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 abril, 2017 |
0

Gaborone, – La presidenta de la Asamblea Nacional de Botswana, Gladys Korkowe, expresó hoy el deseo de que las relaciones entre su país y Cuba continúen fortaleciéndose.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina Korkowe anticipó que mañana viajará a ‘La Habana por una invitación del parlamento cubano’.

Durante su visita, que se extenderá hasta el 30 de abril, sostendrá un encuentro con su homólogo, Esteban Lazo, y espera reunirse con las autoridades de Salud de la isla, explicó.

La presidenta del órgano legislativo elogió los vínculos existentes entre los parlamentos de Botswana y Cuba, así como la colaboración con la nación antillana, en especial en materia de asistencia sanitaria.

‘Son muy buenos los doctores cubanos’, dijo al enfatizar que ‘trabajamos muy estrechamente con Cuba’.

La funcionaria asistió a una conferencia sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, ofrecida en el teatro del Museo Nacional de Botswana.

Durante el conversatorio, la embajadora de Cuba, Patricia Pego, resaltó que el 9 de diciembre se cumplirán 40 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

En términos de cooperación -subrayó la tkitular- decenas de jóvenes de Botswana se han graduado en el país antillano, y cientos de profesionales cubanos han dado su aporte aquí en diversos sectores como educación, deporte y salud, en este último por más de tres décadas.

La conferencia contó también con la disertación del historiador botswanés W.G. Morapedi, quien en sus palabras condenó el ‘ilegal embargo (bloqueo)’ que por más de medio siglo mantiene el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

A su vez recordó ‘el importante rol de Cuba en la liberación del sur de África’.

Para Morapedi es ‘clara la contribución a la comunidad internacional’. Por eso ‘nos sentimos orgullosos de la amistad con Cuba’, concluyó.

Más de 80 médicos e ingenieros de la esfera de la Salud prestan sus servicios en hospitales de nueve de los 14 distritos de Botswana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *